Con tinta de Mar

De Profundis – Nani García

Bebo del ojo de la tormenta,

no me compares,

no son sólo dos gotas de agua.

Las lágrimas no me alimentan,

sobrevivo con océanos en calma.

Te fijas en olas bravías,

incauto marinero de lo dulce,

sé que Temerías las oscuras,

misteriosas, aguas frías.

Puedo ver lo hermoso de un grito,

la fuerza del susurro,

el defecto del más rico hilo

y la perfección del mineral puro.

Y no, no quiero, no te permito

que sólo veas lo absurdo

del humilde verso

que a esta mano,

con atroz miedo,

profunda Inspiración

o absoluto silencio,

pero con ganas,

siempre con ganas,

yo, desde mi pluma, guío.

Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Con tinta de Mar

  1. lamas dijo:

    La parte de “Te fijas en olas bravíasincauto marinero de lo dulce (…)” me encantan!!
    Ains… Qué poco sabemos del mar los que no somos de costa.

    Un saludo!

  2. lamas dijo:

    Se me olvidaba!! Tiene título? O vas a hacer un concurso? Mi propuesta es: “Con tinta de mar te escribo”

  3. kiram dijo:

    Ey, pues se me habia olvidado ponerlo… yo le iba a poner “mi declaración de intenciones”, pero me quedaré con parte de tu idea “Con tinta de mar” 😉
    Gracias Lamas!

  4. vittt dijo:

    se puede naufragar también, a kilómetros del mar

  5. kiram dijo:

    Se puede naufragar de muchas formas, pero lo más importante es sobrevivir al naufragio y conseguir respirar de nuevo.

  6. Walter dijo:

    Leer estos versos que flotan, se balancean entre nuestras olas son más que compatibles oyendo la BSO de De Profundis (película más que recomendable, de puro lirismo). Por cierto, enhorabuena por tu nuevo hogar virtual ! xD
    Salu2

  7. kiram dijo:

    Gracias Walter! Es una alegría leer una opinión tan favorable de tan buen escritor!! 🙂 Y sí, De Profundis es preciosa, una obra maestra, en mi opinión.

  8. eariandes dijo:

    Me encanta el lirismo de este poema, parece que te meciera dulcemente como una barca sin timón en la marea.

  9. kiram dijo:

    Gracias torrija, 🙂 últimamente estoy un poco acuática, no sé porqué 😀 De todas formas, intento llegar a tu nivel, pero ni de broma lo consigo 😀

  10. kiram dijo:

    He de agradecer esta entrada, por cierto, a Itaqua, que desde la lucidez alcoholizada una noche de Viernes me ayudó a escribir el poema 😀
    Te quiero!

Responder

