En mi país de las maravillas..

Mad World – Donnie Darko OST

veces puedo desesperar,

volverme loca caminando,

buscando tus huellas en mi mano

impaciente, sin saber si marchar

o esperarme.

Puedo regresar

a aquel punto de partida,

donde sin pensar

siquiera, te entregué la vida.

Mas no encuentro el camino,

me encuentro atrapada

y no busco al minotauro,

ni estoy, siquiera, encerrada,

no quiero saber si mis pruebas

son las de aquel fauno…

Sola, en medio de este laberinto

sin salida, sin entrada,

sin la guía de aquel hilo

que un día me salvó de la nada…

Y es porque yo,

tu aire, tu cielo,

no soy imaginación,

ni Bastian, ni Atreyu…

No soy la dama

que en la más alta torre

espera enclaustrada,

ni el caballero con dorada armadura

que corre a salvarla…

Soy yo, y tú,

y el caballero, y la dama,

y el gato de Chesire

que se ríe subido a una rama.

Soy todos ellos y, simplemente,

aquella que acaricia dichosa tu pié

por debajo de la manta.

Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a En mi país de las maravillas..

  1. vittt dijo:

    todos lo somos todo.

    pd. bonita sonrisa.

  2. kiram dijo:

    Todos lo somos todo… y nada 😉

    p.d. gracias! Aunque generalmente las rayas horizontales no me quedan muy allá… xD

  3. Felicitaciones por tu nueva casa virtual!

    Jeje, a mi tampoco me quedan bien las rayas.

    Cariños

    Marcial

  4. Ya te actualice la nueva direccion 😉

    Marcial

  5. lamas dijo:

    Qué prolífica eres! Madre mía! Además, este me lo voy a tomar como algo personal… me sé el cuento de memoria! Y mi dualidad sería: Soy Alicia y el Gato Risón al mismo tiempo.

  6. eariandes dijo:

    Veo que te has esforzado en la parte técnica del poema, no me ha pasado desapercibido.
    En cuanto a mi país de maravillas, por supuesto no será el de Alicia. Desde niña me ha puesto muy triste esa historía, me ponía de mal humor. De la película, porque del libro es otro cantar, el que más me gustaba era el ratón, el de “Lindo, lindo, parpadeo, estrellitas en el cielo” porque se pasa la mayor parte durmiendo y no está jodiendo la paciencia. Hay que quemar al puto conejo blanco.
    Lo siento sé que el poema plantea otras cuestiones, pero me llama la atención que se llame el país de las maravillas cuando es una pesadilla. Supongo que eso se resume el quid del poema: el que en vez de ser algo maravilloso se a convertido en una pesadilla

  7. kiram dijo:

    😀
    Eari, no es una pesadilla, ni nada por el estilo, más bien quería dar a entender que no se debe “encasillar” a nadie, y he utilizado diferentes seres/personas/modelos que suelen ser usados para tal (como atreyu el valiente, o bastian el cobarde – q luego descubre que no lo es tanto) Lo titulé en mi país de las maravillas por esa mezcla de personajes fantásticos, y por el guiño al gato de Chesire 😉 Es lo que dice Lamas, juego con dualidades contrarias, siento decirte que del libro, por como soy yo con la puntualidad… adivina quien me cae mejor 😉 Aunque visto como una pesadilla… tampoco queda mal 😀
    Lamas 😀 Gracias por el piropo!

  8. Mr. Cristal dijo:

    Muy bueno.. nostalgia para mi, hace ya bastante tiempo que no escribo poesías, así que me viene bien leerte.

    Sigue así.

    Un saludo!

  9. kiram dijo:

    Gracias por venir Mr. Cristal, me alegro de que te guste el poema 😀

  10. dostospos dijo:

    Hola Kiram,

    Lo cierto es que todos tenemos muchas caras o contradicciones interiores, aunque a veces muchas personas no sean conscientes de ello.

    Un abrazo

  11. Kiram: Para mi tus escritos no son sorpresas, sencillamente excelente, hay como una especie de laberinto….. pero nosotros tenemos mas cosas buenas y mas cosas malas que la que pensamos……. Te sigo…

    pa-lante y felicidades…

Responder

