Mi incógnita

Podría haberte hablado,

tomar un buen café,

y haberte hablado.

Podría haber conversado

de esos temas tan interesantes y profundos

que, creo, nos gustan a ambos.

En un bar, en una mesa

observándote charlar tranquilo

mientras llueve fuera.

Podría haberlo hecho mil veces,

intentando atravesar nuestra timidez,

darte la atención que, vuelvo a creer, mereces…

Pero no lo he hecho,

nunca lo hize,

y siempre que te veo

me pregunto como fuiste,

como eres en este momento.

Y aunque es tarde,

algundía daré esos pasos,

algun día lo haré,

y entonces, con ese café,

tú y yo, olvidaremos el miedo, y charlaremos.

Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Poesía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Mi incógnita

  1. linilla dijo:

    Sí.Tengo publicado un poema que quedó entre los diez primeros de un concurso de poesía Internacional. Ya publicaré el poema por aquí.
    Siempre escribo en verso libre, no me gustan las formas métricas, ya que en mi opinión limitan la expresividad y dejan menor cabida a la libertad del autor. También pienso que un poema puede tener perfectamente ritmo sin necesidad de estar estructurado sobre un esquema métrico concreto.Yo también te seguiré leyendo!! besos!!

  2. linilla dijo:

    Mis poetas favoritos: M.Hernández, Buesa, Goytisolo,Lorca,etc… escriben en verso libre todos ellos y todos ellos son grandiosos. Me alegra saber que también te gusta la poesía.A poca gente de mi entorno le gusta, salvo a mí y a mi padre. Desde chiquitita me ha encantado, ahora con 22 me sigue impactando, es la forma en la que mejor expreso mis sentimientos.

  3. vittt dijo:

    solo, sin azúcar, gracias

  4. Ay, la indecisión… y luego ay, el arrepentimiento.

    Aunque si no fuera por ambos, ¿de qué se alimentarían los misterios?

    Ha sido un agrado leerte, Kiram, como siempre.

  5. miriadas dijo:

    No hay beso mas amargo que el que no diste, dáselo, dícelo, hácelo, aunque después llores. Me gusta.

  6. kiram dijo:

    Vitt, y un dulcito para acompañar?

    Primera Lluvia, siempre he pensado que las cosas malas sirven para valorar más y mejor las buenas… 🙂

    Miriadas, gracias por la visita! Y sí, carpe díem, supongo…

  7. vittt dijo:

    mi dulce sois vos

  8. kiram dijo:

    Gracias 😛 Aunque puedo resultar un poco amarga a veces 😉

  9. lamas dijo:

    Jajajajajaja, bien podría ser la continuación de “las ocho menos cuarto” no crees?? Deberíamos escribir una relato a medias!

  10. kiram dijo:

    Jejeje, quien sabe, puede que quedara bien! 🙂

  11. kazemusha dijo:

    Vittt: con leche y azúcar… Cuanto más azúcar mejor.

    Primera Lluvia: cuanta razón tienes, sin la incertidumbre nos perderíamos momentos realmente hermosos.

    Miriadas: estoy contigo, arrepiéntete sólo de lo que no has hecho.

    Kiram: tú, yo, tu blog y café, tenemos que hablar seriamenete 😛

  12. kiram dijo:

    cuando quieras y donde quieras, jejje

  13. arodrigu dijo:

    dar el primer paso, vencer el miedo a cambiar el rumbo, tomar las riendas, decidir sobre lo que ocurrirá.
    Algún día, finalmente,…
    …será tarde.
    slds,
    asensio

  14. kiram dijo:

    Sí, será tarde, pero como reza el refrán : “Más vale tarde que nunca”, y más para las cosas buenas.

  15. jorge dijo:

    Me gusta el verso ebrio que transita en la minuta.

    http://www.jorgesolana.blogspot.com

  16. Hay que dar el paso ya. Es mejor arriesgarse que esperar y sentir la desazón de lo que pudo pasar… 😉

  17. Toronaga dijo:

    Corto y muy bueno…

  18. Vampiresa dijo:

    Yo dejé un comentario ayer y no sé que pasó 😦

  19. Walter dijo:

    Son incógnitas que siempre resuelvo así, aunque sea tarde.
    linilla: es curioso, el amor por la poesía y los libros, la cocina…todo lo he heredado también de mis abuelos y mis padres. Y tengo amigos que les va igual… 😉

    Kiram, gracias por recordarnos estos giros que se presencian en nuestro carrusel. 😉

  20. kiram dijo:

    Linilla y Walter : Parece ser que hemos heredado muchas cosas de nuestros abuelos 🙂 Siempre les he estado agradecida.

    Vampiresa: 😛 El comment está en la entrada de abajo!

    Catalina: Aunque sea tarde, más vale intentarlo.

    Walter: Gracias a tí por visitarme torrijilla, ojalá tengamos todos algún día la fuerza suficiente para romper las barreras que nos separan 🙂

    Y eso sí, al café están tod@s invitad@s 😛

  21. eariandes dijo:

    Al café me apunto: cortado largo (de café), con un toque de amargor y un cigarro para fomentar los vicios. Y estoy de acuerdo con KAZE, aderezada con una buena conversación 🙂 tup turu, tup turu (onomatopeya del disimulo y de la media sonrisa algo maligna)

  22. Yo también recibo el café. ¡Amo el café!

Responder

