Familiar

Dueño de horizontes secretos,

de chimeneas

y tejados mojados,

de perdidos recuerdos,

balones desinflados.

Señor de las alturas

que con premura

a donde nadie te sigue saltas,

en busca

de sueños que se susurran

y salen flotando por las ventanas.

Eres tú

observador y altanero,

foco y escudo,

guardián de secretos,

solitario y compañero,

que, mudo,

desde lejos,

observa y juzga

éste nuestro mundo.

Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Familiar

  1. eariandes dijo:

    Miau! aunque yo no sienta mucha afinidad con los gatos, la verdad son adorables cuando quieren. Cuando no, son los heraldos de satán como dice un amigo nuestro

  2. kiram dijo:

    Cuando quieren son malos, malos… pero hay que reconocer que tienen un halo de misterio curioso 😛

  3. RMN dijo:

    Yo prefiero los gatos a los perros. En realidad prefiero cualquier cosa a los perros.

  4. vittt dijo:

    no tengo gato (me hinco de rodillas para dar gracias a los dioses)
    pero el gato del vecino me tiene a mí

  5. kiram dijo:

    Ey, los gatos molan, tienen personalidad, carisma… no se puede decir lo mismo de ningún animal 🙂

    Vitt, el gato del vecino te posee 😛

  6. javierhf dijo:

    ¿Y las gatas que miran como si fueran mujeres? ¡Eso si tiene peligro!

    Leí el poema sin antes ver la foto y luego, al verla, me quedé con su mirada, y su porte.

    ¿No tiene los ojos algo ebrios? jeje 😉

  7. Yo vivo con dos, gato y gata. Cada día me sorprenden con algo que dejaron caer y uno espera que no lo hayab echado a perder.

    Pero son hermosos y se dejan consentir. Aunque en el fondo sólo me quieren porque les doy comida.

  8. kiram dijo:

    Jajaja, qué razón tienes esas gatas que observan con los párpados caidos 😉

    Catalina, yo tengo 2 también, Pulga, en mi casa, que es un amor desde pequeñita, y Negra, un gato con problemas de identidad sexual en casa de mi madre que es un cabr…jo put… Ese se piensa que es el amo del mundo… pobre

  9. sastre dijo:

    Se parece mucho a Braulio.
    Saludos
    Eduardo Sastre

  10. Los gatos de mi casa se llaman Mala y Chinaski. Ella es una loca y él es un poco más tranquilo. Dejan pelos por todos lados, ya casi ni uso ropa negra. Pero son hermosos y ver sus caritas mimadas me hace olvidar cualquier travesura que hagan.

  11. kiram dijo:

    😀 A mí me encanta la ropa negra.. la echo de menos…

  12. Aghhhhh, los gatos…! pero un hamster…? Ahhh… pocas cosas hay más dulces que un hamster…

    (Es que los gatos son exactamente como los describes, Kiram!)

  13. kiram dijo:

    Hamsters lindos… los adoro 🙂
    Y sí, pero de eso se trata, los gatos son bichos con mucha personalidad 😀

  14. miriadas dijo:

    Que buen descripción haces de los dueños de la noche y de las azoteas, también tengo una gata, medio chiflada y fea, pero ella no lo sabe y se siente linda, pobrecita. Un abrazo

  15. Felipe dijo:

    Me gusta. Creas belleza partiendo de elementos sencillos

Responder

