De Vestales y Beatos (Diálogos cruzados)

 

In Viola´s room – Shakespeare in love OST

No es al buen peregrino,

ni a su fé, a quienes temo,

ni siquiera es el beso

que como bautismo hermoso

ha unido, por momentos,

nuestro fuego.

Si Vestal, amado, me llamas,

si de este profundo calor

soy guardiana,

no puedo si no confesaros

porqué llora mi alma.

Y es porque os adoro,

soy diosa y peregrina,

y como ferviente vuestra os imploro.

Recoged ahora mi secreto,

porque es tan fuerte este fervor

que abrasa mi espíritu y mi cuerpo.

Si de vuestro fuego soy guardiana,

bautizad con vuestros labios a esta beata,

y así, en secreto,

por fé y por decoro,

velad vos por mi llama.

Respuesta a “Bautismo de Fuego” de Eariandes

Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a De Vestales y Beatos (Diálogos cruzados)

  1. kazemusha dijo:

    Cuando leí la réplica de Eariandes me quedé sin palabras… Pero descubrir la tuya y el modo en que engastan… ¡INSUPERABLES!

  2. kiram dijo:

    😀 Gracias!!!
    Da la sensación de estar escribiendo una obra de la época de Lope de Vega o Shakespeare, a que sí? 😀

  3. eariandes dijo:

    Casi ponemos las mismas imágenes jajajaja 🙂
    Te gustó el giro que le di al poema? Dices de mí pero también me pones retos complicados… por lo menos ya he conseguido que mi caballero robe un beso a la dama reticente . Vamos a ver a donde nos lleva esto.
    No sé si shakespeare o Lope de Vega, pero me estoy divirtiendo como una enana. Quizás de aquí salga una escena, que dé pie a otras 😀
    (por cierto me da que fe va sin acento. Borra cuando puedas este comentario, que está entre paréntesis, porque queda feo)

  4. kiram dijo:

    Si? Pues he encontrado una página… flipante! 😀 Y sí, me encantó, y sí el caballero lo logró, pobrecita la dama, convencida sólo por hermosos versos del caballero. xD Yo también me lo paso pipa, jejeje. Mola, una escena o las que sean!
    P.D. No se como editan los comments :S de todas formas he mirado, y valen ambas formas, con tilde sobre todo si se quiere enfatizar. Jejeje

  5. Me recuerda ROMEO y JULIETA…un amor trascendental!.Besito.:):)

  6. Yo también pensé en Shakespeare. ¡Pienso tanto en él!

    Me ha encantado, felicitaciones. Fue un placer leer estas líneas.

    Besotes y abrazotes.

  7. alice224 dijo:

    Maravilloso!!…

  8. rafaeru dijo:

    Hola
    eh leido entre dias de libertad tu blog
    Me gustaria intercambiar contigo charlas y quizas dese hablarte sobre un proyecto que tengo en mente.
    mi correo lo veras junto a mis datos cuando aparesca que eh escrito un comentario.
    Keep writing! [ sigue escribiendo [ .

  9. Pingback: De Llamas a Cenizas (Diálogos Cruzados) « Eariandes’s Weblog

Responder

