Canto al caballero caído.

The Play 2 – Shakespeare in Love OST

Si el veneno fuese agua

que, cual manantial, limpiara

toda la pena y el dolor,

bebería presurosa

del amargo bálsamo

que descansa

en tus inertes labios…

Pero ay, fuiste tan buen soldado

como amante,

amigo y amado…

Y en tus adorados labios

que son cirios

de tan pálidos,

ni una solitara gota me has dejado…

Debo pues gritar,

desesperada por tu marcha

a los hados suplicar,

para que brille de nuevo tu mirada,

para ver tu pecho temblar,

de nuevo, junto al mío,

pues aún quedan muchas batallas,

sueños, por los que luchar…

Y es que estoy aquí para salvarte,

para poner luz a la oscuridad

que atenaza tus párpados con la amenaza

de aquella a quien llaman muerte…

¡Aguanta!

¡Respira!

¡Vive!

¡Vive hoy para luchar mañana!

Abre los ojos, vive…

vive para darnos una segunda oportunidad.

Esta entrada fue publicada en Épica-Fantasía, Poesía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Canto al caballero caído.

  1. vittt dijo:

    si aguanto, si respiro, si vivo, dejaré de luchar para siempre si no es pos vos

  2. Pero la tentación de dejarse ir es tan fuerte…

  3. eariandes dijo:

    Snif, precioso… lo bueno de defendernos con las letras es que interpretándolo no lo haríamos mejor. Por mí queda. Creo que ambos poemas quedan incluídos, si me permites en las crónicas de Nohm definitivamente.

  4. Minerva dijo:

    Quisa lo que mas preciamos los humanos es la vida… estado que nos permite dejar surcos en variados horizontes, pero siempre para sobrellevarla se necesita un cómplice: el tiempo, que para algunos aunque se busque lo contrario resulta corto y fugaz… no somos eternos y menos invulnerables.

    Si… debemos vivir con intensidad y en ella el amor habita.

  5. kiram dijo:

    Eari, será un honor ser partícipe de las Crónicas de Nohm, 🙂
    Tienes razón, el problema de escribir es que jamás lo haríamos igual interpretando, me alegro de que te gustara. No pude evitarlo, tenía que escribir, me lo pedía el cuerpo tras leer tu poema.

    Vitt, ojalá esas palabras las dijera cierto caballero 😛 Pero hay cosas que son imposibles, como que los soldados dejen de luchar 😛 Va en su naturaleza hacerlo.

    Primera, no, esa sensación es la inercia al caer, pero ahí está la dama para cantarle al oido a su caballero y que aguante, que viva.

    Minerva, humanos o no, la vida es sagrada, puede que tengamos más de una, pero es nuestra obligación vivir ésta como si fuera la única.

  6. vittt dijo:

    no se cuan imposible es que ese caballero tuyo se rinda ante ti; tú no te rindas ;-).

  7. kiram dijo:

    Juas, créeme si te digo que los sueños y la fantasía son eso, sueños. Tu te rendirías? 😛

  8. vittt dijo:

    una vez me rendí,
    no debí hacerlo

  9. kiram dijo:

    😮 y cuando fue q no me dijiste nada?? 😛

  10. starslight dijo:

    me encanta tu blog,gracias por compartir tu bellas poesias, espero también visites el mio y aunque no sea tan buena 😛 me digas que te parece, si gustas…
    ¡un saludo! 😀

  11. David L. dijo:

    No existe ningún arma ni escudo que pueda parar el poder de las palabras. Eso me consuela.

    Buen domingo!

    🙂

  12. Lina dijo:

    Que barroco!! me gusta!! un besazo!!

Responder

