De como un piropo acaba…

The fight – Shakespeare in Love OST

Estimado lector,

nos encontramos en las afueras

de una de esas tabernas

donde caballeros,

damas y rufianes

apuran botas y botellas

y salen atolondrados

a la solitaria calle.

Allí están nuestros

queridos personajes

cuando “El Tuerto”

con lujuria observa

a Ninon, la doncella,

que caminaba con su caballero.

Fueron palabras, amigos,

que no osaré repetir,

las que a la dama dedicó,

que el honor de la pareja

herido quedó.

Escuchad aquí las consecuencias

y juzguen éstas

vuestas eminencias.

Moustache (muy enfadado): ¡Válgame Dios!

¿Cómo, un mequetrefe

ingrato como vos

osa desairarme?

¿Cómo osáis contradecirme

de ese modo?


Ninon (implorante): No, por favor…

ignorad a ese rufián

que no tiene otro fin

que enfadaros

y, así,

a ese duelo retaros…

Señor, por una vez en vuestra vida

hacedme caso…


“El Tuerto” (riéndose): Amada mía,

ignorar al caballero

que no habla si no con celos.

Si, de verdad, seguro estuviera

de vuestro afecto

y vuestra entrega, querida,

¡No se desairaría!


Moustache (mirándo fíjamente a “El tuerto”):

Os aseguro caballero

que para nada

dudo o temo

un cambio en el humor

de ésta mi dama…

Pero no, no os consiento

que para ganaros

su ansiado afecto

pongáis en duda mi honor.

Así pues, dicho lo dicho

y hecho lo hecho

sólo puedo deciros

que saquéis ahora mismo

vuestra hoja,

¡Pues voy a sacaros

el único ojo

que os queda dentro!


(Ambos hombres desenvainan

y la dama, trastornada,

se deshace en lágrimas

y cae al suelo desmayada)

Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a De como un piropo acaba…

  1. Faure dijo:

    el Honor

    como un río potente/

    el Honor manchado

    una inundación

    o un tornado

  2. vittt dijo:

    el tuerto
    desmayose ninon

    moustache
    bésame pues, bribón!

    el tuerto
    no si antes lo hacéis vos

    (ambos se abrazan. apasionadísimamente)

    😉

  3. kiram dijo:

    Jajajajaja, muy bueno vittt xD Muy bueno!

  4. Si me recibe Malkovich, yo también me desvanezco…!

  5. eariandes dijo:

    INCISO: ¿He dicho que una de mis películas preferidas es “Amistades Peligrosas” y que Malkovich es uno de mis actores preferidos? (fuera inciso)

    Me gusta la escena, con el lenguaje le has dado ese punto de héroe con espada y capa del siglo de oro. Si pretendes hacerlo como una obra de teatro, el verso de introducción lo ha de decir el narrador pues. Muy bien, queda mucho más claro.

  6. darus dijo:

    soy nuevo en esto pero me gusto leerlo si yo fuera el moustache me sentiria deshonrado por el piropo k le dieran a mi novia

  7. kiram dijo:

    Darus, no es lo mismo el siglo de oro que la actualidad. 😉

Responder

