Una mañana… de un día cualquiera.

Awakening – Aine Minogue

Abrió lentamente los ojos, sólo para descubrir que las pequeñas luces seguían allí. Se quejó por lo bajo, no entendía como podían continuar, cómo los medicamentos no habían hecho efecto.. La presión sobre el lado izquierdo de su cabeza también se mantenía, se podría decir que incluso había aumentado su intensidad. Todo su cuerpo le pedía a gritos seguir echada en la cama, bajo el cálido edredón noruego que la arropaba como a una niña.

Recordaba las frías mañanas de invierno, cuando, al despertar, podía ver los copos de nieve caer a través de los cristales y al levantarse notaba las tuberías calientes de la calefacción bajo el suelo. Nunca le había molestado el frío, de hecho le gustaba notar su nariz enfriándose sobre la bufanda, cuando su madre se emperraba en taparle casi toda la cara y, cuando no miraba, empujaba la lana y liberaba su pequeño apéndice. Pero aquellos días habían pasado, y odiaba aquel clima. Odiaba aquella humedad que se le metía en los huesos, que no la soltaba jamás. Y allí estaba, intentando coger las fuerzas suficientes para levantarse, para seguir viva un día más.

La cabeza no le dejaba pensar, concentrarse en su trabajo, y aquello le iba a costar muy caro. Tras el entrenamiento diario, que se obligaba a hacer, aunque se muriera de dolor, tenía que dirigirse a las oficinas de su familia. Le habían dejado claro que la vigilarían, que no la dejarían ni a sol ni a sombra, pero aquello había llegado demasiado lejos. Primero fue él… se lo habían arrebatado de sus brazos, y con él se habían llevado su alegría y su ilusión, su juventud. Después, pocos meses después, una fría y escueta carta le informaba de la muerte de su padre. El cáncer había podido con él… Era una pena que la enfermedad hubiera llegado antes que ella.

Para demostrar su valía, desde aquello, había tenido que hacer cosas que jamás había imaginado. Pese a ser lo que era, pese a serlo desde antes de tener consciencia propia. La noche anterior había terminado un trabajo, debería haberlo hecho una semana antes, pero se pasó los días observando, luchando consigo misma para ser capaz de desenvainar. Después, justo después, empezó a dolerle la cabeza, si quedaba algo humano, lo había perdido.

Ahora, el nuevo consejo debía decidir si le permitían viajar a Nueva York para asistir al entierro. Si lo aprobaban… tendría que esforzarse aún más.. si la cabeza no le doliera tanto…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Narrativa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Una mañana… de un día cualquiera.

  1. eariandes dijo:

    Me encanta el post y las imágenes. Es Kitano, verdad?
    Eso a ver si le das brío a la historia, que la tienes abandonada… también debería aplicarme mi propio consejo, lo sé

  2. kiram dijo:

    Sí, es Kitano, un poco antes de cuando empieza la novela. Antes de marcharse de Japón. 🙂 Debería ponerme de nuevo con ella, pero estoy demasiado obtusa. Ahora, eso sí, lo tuyo no tiene nombre… Yo quiero otro capítulo de La piedra de las almas!!!

  3. kiram dijo:

    Joé Vitt, tamos sincronizados! Pues si quieres más solo tienes que ir a la página de Eari, ahí tienes los primeros capitulos 😉

  4. eariandes dijo:

    Eso, eso, queremos más…
    quien quiera leer sobre las andanzas de Kitano
    hagan click en el siguiente enlace
    http://eariandes.wordpress.com/propios-o-ajenos/un-dia-cualquiera/

  5. vittt dijo:

    acabo de enterarme que el pasado 31 de agosto me fue concedido un premio y a día de hoy todavía no he recibido ningún cheque. esperando q
    atentamente.

  6. kiram dijo:

    Jummm…A día de hoy tampoco he escuchado gracias 😉 Ya veremos cual es tu premio…

  7. vittt dijo:

    soy un desagradecido, perdona.
    olvida el cheque, prefiero metálico.
    gracias.

  8. kiram dijo:

    xD De nada, V, fue un completo placer. Y una de dos, o yo te llevo el premio, o tú vienes a buscarlo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s