Por fin

Please, call me baby – Tom Waits

Por fin llueve,

por fin las calles abarrotadas

huelen

a humedad, a sed saciada.

Los dioses del trueno

rugen desde más allá

del poderoso cielo,

llamando a la naturaleza callada.

Por fin llueve,

y nadie está contento,

nadie aprecia

la suave belleza

de una gota cayendo

del infinito a la tierra.

Elevan los cuellos,

se esconden bajo sombreros,

creyendo ser más poderosos

que la lluvia que los cala hasta los huesos.

Por fin llueve,

y yo me hundo en los charcos

que bordean la calle,

y juego con los pájaros

que aprovechan para bañarse…

Por fin llueve,

y no me importa nada si la ropa tendida

tarda mucho en secarse

siempre que Tom Waits suene

en mi pequeña oficina.

Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Poesía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Por fin

  1. vittt dijo:

    hoy tu poema puede olerse

  2. vittt dijo:

    me encanta el olor de la lluvia

  3. eariandes dijo:

    Sí, por fin cae la esperada lluvia… todo un acontecimiento en nuestras tierras: por la falta de ella o por las trombas de agua que inundan media ciudad.
    La última tormenta tropical se llevó por delante el dedo de dios, e hizo que por unas horas tuviera una piscina incorporada en mi habitación

  4. eariandes dijo:

    Aún así, adoro la lluvia

  5. kiram dijo:

    Eari, en el vestíbulo de la oficina casi que nos podíamos remojar un rato… Pero anoche, con los rayos y truenos… viendo como la habitación se iluminaba por momentos…

  6. Anaisay dijo:

    Sí, a mí me encanta la lluvia. Salgo a pasear por el parque, y aspiro el olor a humedo,
    a tierra, a vida.

    Me dejo empapar por ella, sintiéndome vivificada, es una comunión que me hace sentir parte de la naturaleza.

    Muy bonita poesía.

    Besos Anaisay

Responder

