Dos tipos duros.

April in Paris – Louis Amstrong

Apuraba ya su segundo vaso de whisky cuando Ella apareció. La barra estaba llena de gente, y el único lugar que quedaba libre estaba a su lado; él apartó su sombrero para que la mujer pudiera sentarse. Ninguno de los dos midió el tiempo que pasaron en silencio, observando sus copas vaciarse, mezclando el humo de sus cigarrillos, con las manos tan cerca que casi podían rozarse.

Ambos estaban sumidos en sus propios pensamientos, pero también habían reparado en la presencia del otro, pese a no hacer ningún movimiento que lo delatara. Tras la segunda copa de la mujer, él hablo:

– Un día largo, ¿Verdad? – dijo, sin saber exactamente porqué. Ella asintió suavemente con la cabeza y volvió a echar un trago. – Dicen que beber no ayuda.

– No, realmente no ayuda, pero calma. – Sus miradas seguían sin cruzarse, parecía que el fondo de sus vasos, el suave movimiento de los cubitos de hielo en el cristal los hipnotizara. – Ése es un buen whisky.

– Sin duda, el mejor, malta de doce años… Como el suyo. – Sonrió con tristeza. – Los “tipos duros” como nosotros no beben otra cosa, ¿Me equivoco? – Su interlocutora sonrió también, y en sus ojos asomó una tristeza profunda. – Tenemos que hacerlo, no tenemos corazón… ni hígado.

Fue entonces cuando se miraron a los ojos, ambos se reconocieron inconscientemente, si en aquel bar alguien creyera en algún tipo de espiritualidad dirían que fueron sus almas las que se conocían, pero no era uno de aquellos bares, ni su clientela estaba allí para hablar de metafísica. Ella apartó un mechón de su cara – Los “tipos duros” como nosotros somos demasiado blandos en el fondo… por eso bebemos whisky y nos sentamos a beber solos en las barras.

“Touché” – ¿Y de que tipo es tu historia? ¿Comedia, drama, ciencia ficción…? – Volvió a su copa, no sabía porqué aquella mirada le había hecho desear estar en cualquier otro lugar… Los ojos marrones de la mujer le traerían problemas. Ella contestó “Drama psicológico”, y él definió la suya como “Comedia agridulce”, siempre salir con una sonrisa, pese a no ser sincera. Su nueva “amiga” miró al techo, sabía de lo que hablaba.

– Siempre podremos redimirnos, perdonarnos, a nosotros y a los demás. – Quería creer que así fuera, quería que ése fuera su final. Ella tomó en los labios las últimas gotas del néctar ambarino, puso unos billetes bajo el vaso y se caló el sombrero.

– Sí – Le sonrió y él notó como algo se retorcía en sus entrañas mientras ella se abrochaba la gabardina, volvió a mirarlo – Siempre podremos perdernos en la niebla en un final blanco y negro.

Cuando salió de “El Rincón de Joe”, la vió al final de la calle, llovía, pero ella caminaba despacio, dejando que su silueta iluminada por una farola se perdiera a través de la niebla. Él hizo lo propio, giró la esquina.

“Touché”…

Parte II

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Narrativa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Dos tipos duros.

  1. eariandes dijo:

    Parece que estoy viendo una película en blanco y negro en mi cabecita. Magnífico. La música y las imágenes geniales, ahora entiendo porqué estabas tan ocupada buscando imágenes.

  2. vittt dijo:

    You don’t have to say anything and,
    you don’t have to do anything
    Oh, or maybe just whistle.
    You know how to whistle, don’t you Steve?
    You just put your libs together and… blow.
    LAURENT BACALL
    (Tener o no Tener)

    me pregunto de dónde sacas la inspiración, k 😉

  3. kiram dijo:

    Los buenos momentos inspiran a cualquiera, V 😉 Lo complicado, en estos tiempos de blanco y negro, son tenerlos 😉

  4. vittt dijo:

    espero que tengas un buen puñado de ellos, en adelante

  5. kiram dijo:

    Estoy segura de ello, siempre que sigan siendo acompañados de un buen whisky y un buen interlocutor, si no.. poco se podría hacer.
    Estoy con la continuación 😉 Por cierto.

  6. ¡Hola!

    ¡Pasa por mi Blog: http://marcialcandioti.wordpress.com/

    a buscar tu premio bien merecido!

    El Premio esta en el Post del día 20 de Septiembre de 2008.

    Lo puedes buscar por el Calendario en la columna derecha, debajo, o por la columna izquierda, entre las 15 ultimas publicaciones.

    Tu puedes nombrar también a tus premiados.

    ¡Felicitaciones!

    Marcial Candioti

  7. Anaisay dijo:

    Hola Kiram, me gusta esta escena de dos almas solitarias, que aún reconocierndose no son capaces de abrirse y siguen encerrados en sus guiones de vida.
    Tambien a mi me ha recordado las imágenes en blanco y negro de una película de los años40-50.
    La música estupenda. Sigue ofreciendonos estos pequeños retazos.
    Besos Anaisay

  8. Pingback: Dos tipos duros (Parte II) « Kiram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s