De carne y hueso

De cartón piedra – Joan Manuel Serrat

Detrás de mi escaparate

observo el mundo

como cambia y se mueve,

también te veo llegar y macharte.


Eras el único que me miraba a los ojos,

ignorando si llevaba un traje

blanco, negro o rojo,

y siempre lograbas sonrojarme.


Por eso, cuando te vi llegar

piedra en mano,

cuando rompíste el cristal

y me tomaste entre tus brazos,

sentí mi alma temblar,

quería sentir el roce de tus labios.

Mojándonos me llevaste a bailar

me tomaste la cintura,

y pasaste tus labios por mi cuello.

Y allí, en la oscuridad de tu portal

desee que la vida recorriera mi cuerpo,

sentir en mi pecho los latidos

para poder ser del todo a tu lado,

de carne y hueso.


Y entonces, llegaron ellos,

te arrancaron con violencia

de mi abrazo,

y te llevaron lejos…

Y ahora he vuelto

a mi escaparate

con un cristal nuevo,

donde nadie me mira a los ojos,

ni desea tomarme la mano,

donde nadie mira más allá de mis tristes trajes.

Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Poesía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a De carne y hueso

  1. vittt dijo:

    me gustan los poemas que cuentan historias, si la historia es triste me encantan. este me apasiona.

    eres grande, k.

  2. kiram dijo:

    Que un maestro de las historias como tú me diga eso hace que me ponga colorada 😉 Gracias, V.

  3. eariandes dijo:

    La persona del poema se siente como un maniquí en un escaparate: no se puede mover, es pura espectadora de la vida, y necesita de otras personas para que la salven de su apatía y de su aburrida rutina. Sí, es muy triste esta historia. Espero que algún día se convierta en carne y hueso, como pinocho, cuando lo desee con fuerza

  4. Cómo me gusta este poema!!!, me recuerda al de la muñeca, perfecto.=))

  5. garrazz dijo:

    kiram: me hiciste ponerme un poco abstracto, por la profundidad de tantas expresiones hermosas…..

    NO TE DETENGAS!

    Te deseo saludad, y tranquilidad espiritual..

    Te felicito una vez mas.

    GARCIA RAMIREZ.

  6. Bruno dijo:

    Me gustó mucho la poesía. Sobre todo porque encierra ese mensaje, moraleja.

    Un saludo. Bueno blog. No te rindas de escribir.

  7. kiram dijo:

    Eari, a ti ya te contesté 😉

    Muchas, gracias! Las pobres no conocen los finales felices.

    Garraz, gracias por tu visita! Como siempre exageras 😛

    Bruno, bienvenido, gracias por tu comentario 🙂

Responder

