Sobre la cobardía

Sí, he de reconocerlo,

huí. Huí de la misma imaginación

de tenerte un mero momento,

un instante de fragilidad, de delirio.


¿Acaso tú no lo harías?

¿Qué harías si no pudieras

sino lanzarte o huir?

¿Serías capaz de tener la valentía

de mirarme, directamente, y seguir?


Ojalá fuera un ángel, o una diosa

que se apareciera ante ti

imbuida en un aura grandiosa

que me hiciera no tener miedo

a un no, o a un sí,

o a un mero intento

de seguir como si nada hubiera salido de mi boca.


Mas soy humana,

una simple mortal.

Ojalá, no mañana,

pero algún día,

logres perdonar

mi estúpida cobardía.


Porque yo no podré,

hubiera preferido lanzarme suicida a una batalla

que huír, esconderme, correr

como lo hice, con el terror en el alma.

Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Poesía y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sobre la cobardía

  1. eariandes dijo:

    Preferimos la valentía, pero la dejamos relegada al mundo de los sueños

  2. vittt dijo:

    me has encogido este trasto mío que late, k.

    todos huimos. huir es el leit motive de muchas vidas. esperamos alcanzar en la huida el valor de ser valientes en el momento adecuado.

  3. kiram dijo:

    Huir,vivir…tal vez soñar.

    Lo bueno, es que la mayoría de las personas son valientes llegado el momento.

    🙂

  4. vittt dijo:

    espero ser valiente cuando vaya en ello el descanso de mi alma.

  5. kiram dijo:

    Estoy segura de ello, V. Serás más que valiente 🙂

Responder

