Sobre el amor y sus consecuencias.

Si el amor,

como regalo de los dioses

que en un remoto pasado

pisaron ésta la tierra nuestra,

es también maldición,

por la envidia, la rabia,

los celos que laten en nuestros corazones…

Si el amor es maldición,

maldito me hallo.


Una flecha arrebató

la sempiterna calma

del mismísimo corazón

cuando a la misma aurora vi pasar.

Ella es todo lo que anhela mi alma,

es la belleza hecha carne,

la dulzura hecha rubor de mejillas,

la tristeza hecha mirada,

negro abismo sus pupilas…

Son sus labios

la misma pasión

hecha arrebato carnoso…

Y sus suaves manos

las sedas de Damasco

que, por mucho que sueñe, jamás

me pertenecerán…


Y siento eones

el tiempo que llevo gritando

a los mismísimos dioses

para que me liberen

de esta maldición

que nunca busqué…


Pues son mis puños el mismo Ares

cuando él canta

sonatas hechiceras y suaves

bajo su ventana,

y desearía arrancarme los ojos como Edipo

cuando veo con ellos

como una luz se enciende en su ventana,

y la verdad me araña la cara

porque nunca estará conmigo…


Es maldición

este horrible amor

que apoderarse de mi mente siento,

que me obliga a observar

su pura intimidad

desde las sombras,

donde noto crecer los celos

por no ser el peine que, con suavidad,

cepilla su magnífico cabello.

Por no ser el vestido

en la gloria ungido

de sus tersos,perfectos, senos…


Y cuando ya más no puedo aguantar,

cuando deseo que la mismísima parca

me venga, en mi insomne noche, a buscar,

ella clava sus pupilas,

por un instante, en las mías,

y su divino rostro creo ver

en ese instante sonrojarse,

y, sin buscarlo, me regala una sonrisa…


Y entonces, sólo entonces,

veo el magnífico don

que me entregaron los dioses…

Pues el amor es un regalo

y cuando ella me mira lo sé,

amigos: ¡Estoy enamorado!

Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Sobre el amor y sus consecuencias.

  1. vittt dijo:

    me quito el sombrero, ojos tristes.

  2. kiram dijo:

    Gracias Sr. V 😉 Estoy bastante orgullosa de este poemilla 🙂

  3. Te mandaste FLOR de poema che!!!!…:)

  4. eariandes dijo:

    El amor todo lo inunda y desordena, y convierte en caos hasta las mentes más ordenadas.

  5. KIRAM : qué bueno que estaría que te animaras a hacer en tu blog una asociación libre…! es que me muero de la curiosidad…jejejeje!!!(no te enojes). =)

  6. kiram dijo:

    Jajajajaja, lo intentaré, pero no prometo nada! 😛 Eres muy maligna tu, eh?? 😉

  7. ordennegro dijo:

    Como dijo alguna vez Isabel Allende: De Amor y De Sombra. Hermoso, digo yo.

    Lo de la asociacion libre, ¿funciona como la llamada “corriente del pensamiento”?.

    Muchasmiradas no pudo elegir un mejor nombre, siempre mirandolo todo…

    Saludos
    OrdennegrO

Responder

