De Apolo y su vestal.

Las pestañas abren tu ventana

saludando al nuevo día,

dejando al Sol hacer en tu cuerpo,

mientras con tus dedos,

sin decoro, me acaricias

arrebatándome la poca calma

que quedaba en mis mejillas.

En tu pelo el Sol juega

meloso con los tonos,

lanzando su dorada estela,

creando en ti a un nuevo Apolo

que, estirando el desnudo torso,

sonríe con complacencia

al saberse deseado, hermoso.

Y no hay nube, ni niebla

que apague tu fulgor resplandeciente,

ni la sonrisa aviesa

que me desmonta en cuerpo y mente.

Y soy tu vestal,

deseante de ser parte

de la gracia que nace de tu boca,

sin saber si acercarse o rezarte,

sin poder mantener el fuego

que tu presencia provoca.

Del peligro, a sabiendas,

que entre las sábanas acecha,

a sabiendas que no podré ser más vestal

pues soy tomada

y, como sacerdotisa, mi ser te toma.

Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Poesía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a De Apolo y su vestal.

  1. statuario dijo:

    es un hermoso poema .. que has escrito?

  2. vittt dijo:

    tomándote me tomas. bello.
    quién pudiera despertar así cada mañana…

  3. kiram dijo:

    Statuario: Sí, lo escribí yo.

    Vitt: O soñar que despiertas..

  4. vittt dijo:

    o despertar que sueñas 😉

  5. statuario dijo:

    usted ha escrito? wow, que estás .. su gran dote es un natural

  6. O soñar q sueñas 🙂

    statuario, sei italiano?

  7. statuario dijo:

    sì,tu parli italiano?

  8. Un pó, il mio fratello parli italiano piú benne, ma io ¿solo? Parlo un pó 🙂 di dove sei?

  9. statuario dijo:

    sono di anzio,è un paese vicino Roma!
    Dimmi tu se preferisci che ti scrivo in italiano o in spagnolo,non voglio metterti in difficolà.
    Tu di dove sei?

  10. kiram dijo:

    Sono di Lanzaroté, é una piccola isola in il Atlántico 😉 Io capisco il italiano, ma credo ¿che? il resto no. Ma Io posso tradurre il tuo comment. 🙂

  11. statuario dijo:

    Tranquilo, yo escribo directamente en español por lo que cuenta es más fácil de leer y tal vez también aprender algunas palabras de español!
    Es realmente una gran cosa para ver algunos comentarios en su blog hecho por personas que viven lejos de nosotros!

  12. kiram dijo:

    Sí! 🙂 Es genial ver que te visitan personas desde el otro lado del Atlántico 🙂

  13. statuario dijo:

    He visto algunos artículos en Internet en su isla, wow es maravilloso! Para tener en cuenta para un posible viaje en moto por la carretera con mi novia!
    En Roma nunca has estado?

  14. kiram dijo:

    Pues sí, la isla en moto es visita mejor que en coche, aunque hay que tener cuidado con las carreteras 🙂
    Y no, nunca he estado en Roma… pero quiero ir en breve.

  15. statuario dijo:

    Roma es la ciudad eterna, y creer, la verdad no es tan cierto!
    He añadido a mi blogroll..

  16. kiram dijo:

    Grazie mille Statuario!
    Yo quiero ir más que nada por ver el arte…

  17. statuario dijo:

    Roma es sencillo de arte, historia y belleza realmente ..

  18. kiram dijo:

    Por eso quiero ir, he estudiado tantas cosas sobre Italia que ya es una obligación visitarla! 🙂

  19. statuario dijo:

    al caminar por aquí entonces hacer un silbato!

  20. vittt dijo:

    es curioso, no hablo italiano pero lo leo perfectamente 😉

  21. statuario dijo:

    Vitt así, nuestros idiomas son muy similares .. aquí nos dicen a menudo que los españoles son primos de los italianos y viceversa!

Responder

