La sabiduría de esfinge.

Sólo un consejo te puedo dar:

Valora lo que tienes,

lo bueno y lo malo

que puedes abarcar con tus manos,

valora a quien te quiere,

y a quien sabe decirte duras palabras

que serán verdad, por que debe.

Sólo ese consejo te puedo dar…

Valora, cuida lo que tienes,

o lo perderás.

Mas dejémonos de vaguedades,

ahora, a mi pregunta,

una respuesta me debes dar,

si acertada es

sin problema podrás pasar,

mas si equivocada es ésta

mi poderosa furia,

lo siento, no soy perfecta,

te devorará.

Esta entrada fue publicada en Épica-Fantasía, Pensamientos, Poesía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La sabiduría de esfinge.

  1. Abrazador dijo:

    Sabias palabras resumidas en este elocuente poema. La gente no se detiene a valorar lo que tiene. Después lo lamenta.
    Un abrazo, Kiram. Ya no me visitas…

  2. kiram dijo:

    Si te visito abrazador! Lo que pasa es que tengo el ordenador escacharrado y cuando me conecto no me da tiempo de visitar a la gente!!!
    Dicen que el miércoles o el jueves tendré el ordenador arreglado, así que te leeré con calma 🙂

  3. vittt dijo:

    valora lo que tienes y a quienes quieres.

  4. Valorar y cuidar, importante lo ultimo V, si no se pierde.

  5. eariandes dijo:

    Buen consejo… pero… ¿no fue la esfigie la que enviada por Hera tenía que castigar al rey de tebas por tener una relación homosexual?
    Pero sí, un enigma has de contestar con acierto o te devorará:
    “Existen dos hermanas. Una engendra a la otra. Ésta, a su vez, engendra a la primera“ 😉

  6. vittt dijo:

    eari es un pozo de sabiduría. estoy por tirarla una moneda y pedir un deseo 😉

Responder

