Muerte entre las flores



Sobre la roca espera,

mirando el horizonte,

la mujer guerrera,

ella observa paciente

sabiendo que, cuando amanezca,

serán los soldados valientes

los que decidan la guerra.


Todo está ya dispuesto,

las armaduras, las armas,

los hombres en sus puestos

sienten como tirita su alma

con el viento del invierno.

Y las manos encalladas

se crispan con el sonido

que cruza el aire, los cuernos

del enemigo

comunican que las fuerzas están ya preparadas.


Levanta firme su espada,

su voz con la muerte en grito cruza las tropas

y, con una última mirada

al que sus mejillas arrebata,

se lanza a la batalla.

Y el verde prado,

antes con amapolas

suavemente iluminado,

se tiñe de la sangre roja

de anónimos soldados.

Pero una flor

brilla más que las otras,

una lanza sesgó

de la doncella el rubor.

Y con las rodillas en la tierra

un caballero llora,

para él, la peor

pérdida de todas.

Con el día no sólo se marchó

una dama, una guerrera,

el enemigo arrebató

a la única dueña,

a la verdadera reina

de su roto corazón.



Esta entrada fue publicada en Épica-Fantasía, Pensamientos, Poesía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Muerte entre las flores

  1. vittt dijo:

    mi eowyn…

    nos llenan la cabeza de grandes palabras y vientos pretendida grandeza, pero al final uno lucha por un puñado de muy pocas cosas. por una minuto más de verla, por ejemplo…

  2. kiram dijo:

    Son esas pequeñas cosas las que hacen ganar o perder una batalla… En fin

  3. Triste final…=(

    mmmmmmm….Marc Dacascos no me gusta….

  4. lamas dijo:

    Una espada que atravesó dos corazones. Me gusta.
    Un saludo!!

  5. vittt dijo:

    qué sentido la lucha sin ella?

  6. eariandes dijo:

    Aunque nada tiene que ver también vino a mi mente Eowyn. Me encanta tus poemas épicos, como siempre.
    Muchas miradas, ¿qué tiene que ver marc Dacascos en esta historia?. Como dije en tu blog, sobre estos asuntos no vamos a discutir nunca 🙂 A mí me encanta jajajaja

  7. Adan dijo:

    triste poesia, pero bellisima, me encanto, de alguna manera extraña me indentifico.

  8. kiram dijo:

    Lamas, 🙂

    Vitt, porque ella le vio un sentido a la lucha. 😉

    Eari, gracias, a ver si escribo otro más popochón.

    Adan, todos en algún momento, hemos sentido que la batalla pierde su sentido 😉

  9. Eari: fue una respuesta que iba en mi blog…pero lo puse aquí… .:D

  10. eliz dijo:

    Hola que tal me tope con tu blog y al leer la poesia me encanto creo que tienes talento para esto, una gran felicitacion de mi parte.

    P.D. Te importaria si pongo esta poesia en una pagina, obviamente poniendo tu credito por ser la creadora 😉

    Hasta luego

Responder

