La madre, el padre.


Déanta – Eleanor Plunket

Estás en el aire,

en el agua y en la tierra,

estás en el mundo que me rodea,

en ninguna y todas partes.


Estás en mi cuerpo,

en mis sonrosadas mejillas,

en cada uno de tus besos,

de mis sonrisas…

Eres la gran potencia,

yo la madre,

tú la fuerza máxima,

ambos amantes.


Tus magníficos dedos

son las gotas de rocío,

y las temblorosas hojas mi cuerpo

que te abraza a cada suspiro,

a cada magnífico temblor

que es tan tuyo como mío,

con el desesperado deseo

que quema como el frío,

que es ardiente fuego…

En nuestro lecho

tú me tomas,

yo te tomo,

es nuestro manto el firmamento

es el aire tus manos,

mi piel, nudoso tronco,

tú, mi señor, el lobo,

yo, tu señora, el gamo.


Te arrullo como la tierra

cuando duermes bajo el cielo,

bajo las fulgurantes estrellas.

Tú eres mi destino,

eres la fortísima roca

que me salva del abismo,

eres mi final y mi principio.

Yo tu diosa,

tú mi dios,

el fruto, la tierra…

Juntos, tú y yo, el ciclo,

que todo lo destruye y todo lo crea.

Esta entrada fue publicada en Épica-Fantasía, Poesía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La madre, el padre.

  1. “…es nuestro manto el firmamento…” es bello lo que escribiste. Es bello todo el poema.
    Saludos.

  2. vittt dijo:

    entonces es cierto que dos pueden ser uno?

  3. kiram dijo:

    Muchas, como siempre, gracias!

    V, por supuesto, empezando por el dios y la diosa 🙂

  4. Diebelz dijo:

    el uno sin el otro sería el negro ocaso. Por eso me gusta cómo has llenado el poema de imágenes naturales y vivaces sobre todo. Por cierto, no me fijé en el IBsN…voy hacerme yo uno, pq contigo ya son tres amigos que lo tienen…algo tendrá..jeje.

    Salu2 ! 😉

  5. kiram dijo:

    Diebelz, el IBSN queda chulo, y encima protege de “copias”… además, puedes elegir el numerito y todo! 😀

  6. emmgoyer7 dijo:

    muy lindo poema oie quien es el dibujante de la primera imagen ? es que me latio mucho 🙂 queria usarlo para mi historia que estoy escribiendo, si no te molesta claro jeje

  7. Adamas dijo:

    Me ha encantado el poema. Muchas veces cuesta decir lo que tu has transmitido con él.

  8. Anaisay dijo:

    Que puedo decirte ante este impresionante poema.
    Donde el yin y el yang se unen para volver a la unidad.
    En el arrullo de la tierra vivimos,Kiram, y tambien estamos bajo el firmamento estrellado, pero a la vez somos uno y lo otro.
    Ojala pudieramos vernos tal como somos, en una visión cosmica, origen de nuestra existencia.
    Besos Anaisay

  9. kiram dijo:

    Adamas y Anaisay, gracias por vuestras palabras y la visita 🙂 La verdad, no creo que merezca tales alagos. Los dioses están en nosotros y en el mundo, nosotros somos los dioses y la tierra. Somos uno y todos.

    Emmo, el nombre exacto no lo sé, pero si pones en el google “lovers tarot” y te sale, y a partir de ahí investiga. Tiene muy buenas ilustraciones de fantasía 🙂

  10. eariandes dijo:

    🙂 te va como anillo al dedo… precioso

Responder

