Agua pasada


Me cansé de decirte

todo aquello que nacía de mi alma,

como si tú acaso escucharas…

Me cansé de sentirte

lejos, como si no fuera nada…

nadie.


Un día sellé mis labios,

me cansé de vacuas palabras,

me harté de tus desprecios.

Un día cogí la puerta, y me fui de tu casa.


Descubrí entonces, extasiada,

que había, allí fuera, un mundo,

que, incluso yo, tenía un futuro…

Descubrí qué era estar ilusionada.


Vi que podría ser mejor,

que yo era mejor

de lo que jamás adivinaste,

y la semilla que en mí plantaste

jamás, jamás, germinó.


Vi que podía tener un hogar,

que yo lo podría formar

lejos de tu pasado,

que incluso yo podría lograrlo.


Aún así aquí me encuentro,

recordando con angustia lo que dejé,

notando bien adentro

que jamás olvidaré el recuerdo

de lo que un día fui, de lo que pequé.

Y aún así sonrío, tengo esperanza,

soy dueña de mi futuro,

éste, y no otro, es mi mundo.

Tú, ese yo, sólo son agua pasada.


Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Poesía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Agua pasada

  1. ordennegro dijo:

    Que tengas un buen 6 de Diciembre, Ki.
    Largos o cortos, son treinta años al fin.

    OrdennegrO

  2. vittt dijo:

    agua pasada en que un día nadamos, agua pasada que no logró ahogarnos.

    habrá otras aguas, ka

  3. ayrim dijo:

    Adios pasado, bienvenido futuro! Transmite mucho. Enhorabuena 🙂

  4. ReChalado dijo:

    Me gustó, significa mucho: nuevos rumbos y el estar feliz por lograr esa libertad; pero a la vez, en algunos versos, se denota esa tristeza que igual se siente, esa nostalgia: “Aún así aquí me encuentro, recordando con angustia lo que dejé”.

  5. darian89 dijo:

    me gusto muchisimo

    pasate por mi blog si queres 🙂

    yo tambien amo la poesia

    rodri.

  6. kazemusha dijo:

    Tú, como siempre, me tocas el alma 🙂

  7. ~Freedom~ dijo:

    Agua Pasada…Bebemos de ella sin pensar el sabor que en su extrañeza suspiraba.

    Muchas veces quien dice conocernos…no sabe nada sobre nosotros. Versos que traeran recuerdos a muchos.

    Felicitaciones

    PD: El banner de tu wordpress, es una imagen de Uchiha Itachi, o es idea mia :P.

    ~ Freedom ~

  8. lamas dijo:

    “Y aún así sonrío, tengo esperanza,
    soy dueña de mi futuro,
    éste, y no otro, es mi mundo.
    Tú, ese yo, sólo son agua pasada.”

    Que grande!! Perfecto!!

    Un besito!!

  9. Ernesto dijo:

    Los adioses a veces son el saludo de algo mejor. Has logrado un canto de esperanza en la vida y el futuro. Me ha gustado mucho.

    Besos

  10. eariandes dijo:

    Lanzarse a lo desconocido quizás de miedo pero es emocionante. Estar agradecida por el pasado es una necesidad para superarlo y mejorarlo

  11. Año nuevo, vida nueva. Eso es!

  12. vittt dijo:

    comienza a parecer una despedida, ka…

  13. manueldavid dijo:

    Este poema es una aliento de esperanza.

    Saludos 🙂

    http://ecuacionesacratas.wordpress.com/

Responder

