El Río y el Mar

waterhouse_tempest

El agua juega con mis pies,

se enreda en mi falda,

y en susurros mi canción canta

mientras toca notas el aire…

Siento como se eleva mi alma

y desde allí oteo el horizonte

en busca de aquel ladrón

que se coló una oscura noche

en mi solitaria cama

y me robó el corazón.

Me dice el agua del río

que un triste caballero

lo vadeó cuando despuntaba el alba,

y que en su mano llevaba,

con cuidado y muy serio,

algo latente enredado en su capa.

Me dice, sin embargo, el mar

que a mi ladrón amado

lo observó navegando

buscando un puerto seguro

donde poder olvidar

que al conseguir robar

su tesoro anhelado

se dejó olvidado

su propio corazón.

Así, he de seguir esperando

con ellos jugando en mi falda

viendo pasar los años…

Pues no quiero más

que a mi ladrón adorado.

Y si él no me ama,

si él ya me ha olvidado,

que me devuelva mi alma…

que devuelva mi corazón robado.

waterhouse1

Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Poesía y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El Río y el Mar

  1. Ernesto dijo:

    Deja correr el agua; ella es sabia, y si se llevó al caballero, y éste se dejo arrastrar…no hay duda, fue lo mejor.

    Besos.

  2. vittt dijo:

    quién roba a un ladrón…

  3. eariandes dijo:

    Mil años de perdón… como siempre hermoso

  4. OrdennegrO dijo:

    Hola Kiram
    Tenìa tiempo sin entrar a tu casa, y es que ando sin un segundo de sobra…
    Bueno, a lo que venìa…
    Que tengas unas felices fiestas y las puedas disfrutar junto a tu familia y amigos. Diviertete mucho y mucha mucha suerte.
    Un abrazo.

    OrdennegrO

  5. descripcion dijo:

    ¡Qué bonito!

    ¡Es desgarrador!

    Muchas Felicidades

  6. Muy lindo, que sigas bien.
    Saludos!!
    Andrea.-
    Reflejos femeninos.blogspot.com

  7. anaisay dijo:

    Emocionada quedo de tan lindo poema, más yo no quisiera ser la que espera junto al río, sino ser la valiente abanderada que cruza en su velero el bravío mar para encontrar el alma, que el ladrón se llevó y quedarme con su amor.
    Besos Anaisay

  8. kiram dijo:

    Ay, pero si no sabes cual de los dos se lo llevó? como surcar los mares?

Responder

