Labios de veneno.

Malagueña Salerosa – Plácido Domingo

Cierto es que los caballeros

inflaman su ánimo con galanteos

de baile, posada o taberna,

de feria o verbena.

Cierto que hay quien con hermosas palabras,

con promesas de corazones enamorados,

llenan de ilusión a inocentes damas

que ven a veces su virtud o su honor dañados.


Mas veo en sus labios el destilado veneno

de un dolorido orgullo, de la experiencia

de quien saboreó el dulzor, la inocencia

de un profundo amor que se tornó en amargo rencor.

Decís que es el calor, y no el deseo,

lo que observo cuando me hundo en sus pupilas…

Decís que son mis sinceras palabras

hechiceras de promesas vanas y vacías…

Dejad entonces que se conviertan en hechos,

que de fogosa española sus labios,

que de verdadera mujer su pecho,

vean mis palabras en actos convertidos.

Si después de mi abrazo, mi hechicera,

no me veis como estoy, enamorado,

juro por esta mi tierra

que me perderé para siempre en la niebla,

antes de que cante a la mañana el gallo.

Así estará tranquila, de nuevo, mi señora,

y antes de que despunte el día me habrá olvidado.

Respuesta al poema  Amor brujo

por Arminda C. Ferrera.

Esta entrada fue publicada en Épica-Fantasía, Poesía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Labios de veneno.

  1. vittt dijo:

    que me trague la niebla por siempre si no puedo estar con vos…

  2. eariandes dijo:

    Una réplica contundente sin duda, pero ya la dama deslenguada ya tiene afilada la lengua para el siguiente combate 😉

  3. Pingback: Don Juan (Diálogos Cruzados) « Eariandes

  4. eariandes dijo:

    Pues ahí la tienes… espero que te rías un rato

Responder

