Doña Inés (Diálogos cruzados)

Qué desespero – Carlos Cano

Mi señora, no deberíais creer

las duras mentiras de corazones despechados…

Juana y Mengana me invitaron a querer,

mas yo ya estaba de vos enamorado

y como buen caballero, me negué,

vaya usted a saber a quienes esas pobres se entregaron.

Vuestra madre, por otro lado, es muy sabia,

y como buena maestra ha sabido enseñaros

a guardar vuestra virtud, que ansían

hombres, que los hay, desalmados…

Mas ¿habla de boda? ¿De Dios y su iglesia?

No quiero en absoluto contrariaros,

pero a mí mis padres también me hablaron

de damas crueles que aman por codicia.

Siendo como soy, rico, joven y soltero,

muchas mujeres me ansían

sólo por el olor del dinero…

No me malinterprete mi señora,

de todas las Españas soy el más enamorado…

¿Cómo me puede usted hablar de boda,

de jurar votos ante lo más sagrado,

si vuestra adorable,amada, boca

ni una palabra de cariño me ha regalado?

Así pues, con todo mi amor os ruego

que dejéis de insultar mi honor e intenciones,

si no me queréis dejaré ya este juego

que, sospecho, ha roto muchos corazones.

Mirad en el suyo propio, pensad,

si vuestra alma me anhela

como yo suspiro por ella,

os juro, os llevaré al altar.

Su boca deslenguada me tomó por otro,

no quiero llevaros al huerto,

antes preferiría estar muerto,

no… yo hago las cosas de otro modo.

Yo, mi señora, no soy un Don Juan,

aunque os aseguro que usted

a la maleable Doña Inés,

por suerte, nunca me recordará.

En respuesta a Don Juan

Arminda C. Ferrera.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Doña Inés (Diálogos cruzados)

  1. eariandes dijo:

    😉 Jajajaja bofetón in the face. Intriga, dolor de barriga.

  2. vittt dijo:

    están hechos el uno para la otra y la otra para el uno. si en el lecho demuestran tal destreza como labia fuera de él…

  3. Pingback: Jugar con fuego (diálogos Cruzados) « Eariandes

Responder

