Ceniza y sangre.

Madre, ¿Te has dado cuenta?

Que los pájaros acróbatas

que cielo sin miedo surcaban

han desaparecido, no están…

Que las nubes, que prometían suaves,

que con mil formas alentaban

mi imaginación insaciable

han dejado vacío el lugar donde soñaban…

¿Y qué me dices de la lluvia, de las calles,

de mis juegos en los parques?

Ya no queda nada.


El cielo que nos regalaba sus gotas,

nos vuelve a traer gritos,

extraños sonidos…

Madre, son bombas.

El sudor ya no perla mi frente, madre,

es la cálida sangre.

Ya no quiero sólo dulces, madre,

tengo mucha hambre.

Ya no juego con amigos, madre,

no nos queda nadie.


Sé que tus manos están frías, madre,

pero quiero que me abraces,

sé que tus piernas no pueden, madre,

pero quiero que te levantes…

Y si no, si no te dejan la ceniza y la sangre,

por favor, por favor, llévame, no me dejes solo Madre.

Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Poesía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ceniza y sangre.

  1. vittt dijo:

    a alguien le importamos, madre?
    a alguien…

  2. eariandes dijo:

    Desgarrador… Sin palabras

  3. Diebelz dijo:

    Gracias por contribuir con tu poema. Es la poesía un arma cargada de futuro, decía un célebre poeta una vez…;)

  4. Ernesto dijo:

    Gracias, en nombre de los 400 niños palestinos muertos, de los miles que no entienden nada, de los que no tienen voz, de los qe no son oídos… Gracias. Y que no cesen los gritos ante esta tragedia.

  5. manueldavid dijo:

    Me siento avergonzado de ser un ser humano, es lo peor que puedes ser en esta vida … .

    Un saludo kiram.

    http://ecuacionesacratas.wordpress.com/

  6. Pacu dijo:

    Mis lagrimas te dicen todo lo que siento. Te quiero

  7. Chinasklauzz dijo:

    No habrá perdón para la gente que la gente que mato niños inocentes, no habra perdón para la gente que empezó una guerra contra un pueblo desarmado.

    Grito de aliento Palestina.

    Chinasklauzz

  8. lamas dijo:

    Hola!! Hace mil que no me paso, bueno, que no comento… me resultó muy curioso lo de las cartas cruzadas, algún día tenemos que hacer algo así tu y yo… Pfff, pero cuando acabe exámenes que estoy que no puedo máaaaaaaaaaas! Un besito!!

  9. miriadas dijo:

    La voz del niño, la voz del hijo de tu poema, debería tocar el corazón de los amantes del odio. Hermoso y conmovedor.
    Un abrazo

  10. bitdrain dijo:

    😥

Responder

