Ironías y manos tendidas. (Diálogos cruzados)

¡Ay, la ironía!

El arma, sin duda mejor,

de aquellos que a la verdad tienen miedo

y la blanden atacando con su cuchilla.

Si tan poca paciencia tienes hablando,

tu interlocutor, sin esforzarse, te habrá ganado.

Pregúntale, pregúntale a tu rey amado

por qué juega contigo y el conocimiento,

porqué de mi existencia nunca te ha hablado.

Al Dragón tú no le importas,

no entiende de lealtades

sino las propias,

tu mente está llena de medias verdades.

Pregúntale a tu señor

porqué no conoces su pasado,

¿Crees que por tu inteligencia

brillante te eligió?

¿Crees que lo hizo por tu belleza?

Es por tu alma, siempre la ha buscado,

en cada una de tus vidas te encontró.

Pregúntate, pregúntale,

si es tu compañero

o si parte de sí mismo se considera tu dueño.

Si no tienes paciencia para hablar

por mí,perfecto,

yo la tendré por las dos, hermana,

si en el fondo quieres hacerlo,

si quieres conocer toda la verdad,

si, al menos, quieres entenderlo.

En respuesta a Cuando las piedras hablen

de Arminda C. Ferrera

Esta entrada fue publicada en Épica-Fantasía, Pensamientos, Poesía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Ironías y manos tendidas. (Diálogos cruzados)

  1. ordennegro dijo:

    Es profundo lo que acabo de leer, como si quisieras llegar a un punto dónde encontrar la verdad, o mejor aún, dónde hacer entender la verdad. Me gusta.
    No te leía hace tiempo, Kiram y este escrito me suena muy distinto a los que estaba acostumbrado. Felicidades.

    Un abrazo.

    OrdennegrO

  2. vittt dijo:

    ah, la prosapia y el monólogo, ésas si que son armas de destrucción masiva.
    están condenadas a entenderse, aunque sea a palos

  3. Mi admiración, sin ironías, tan sincera como tú.
    Un beso de tu amigo vasco

  4. eariandes dijo:

    Cuánta verdad encierran tus palabras, pero en este cuento me toca el papel de díscola, asi que me pondré manos a la poética.

  5. kylerath dijo:

    Recuerda que no hay más ciego que el que no quiere ver…

    Recuerda que ella, tal vez, no haya jugado aún su papel…

    Recuerda la compasión adecuada a nuestro oficio… Un buen filo.

  6. kiram dijo:

    Kylerath, estoy siendo compasiva, le tiendo mi mano aunque ella me haya puesto bonita!! No le he cortado la cabeza… xD

  7. eariandes dijo:

    Eres demasiado susceptible, atendiendo a como es ella da gracias que utilice las palabras como arma

  8. kiram dijo:

    Atendiendo a como somos, que den gracias el resto de que sólo usemos las palabras como hojas.

  9. Pingback: El filo de una sonrisa « Eariandes

  10. patomacdonald dijo:

    Cuando los sonsos atacan con la ironía, me recuerdan pobres fantasmas acuchillando a un intangible espejo. Qué poca defensa, qué poca arma es esa necedad cobarde llamada ironía. Es maravilloso lo que escribiste. Si no te ofende, soy nuevo en esto y quisiera agregarte a mi blog roll, pero no sin antes tu autorización…

  11. kiram dijo:

    Claro, será un placer 🙂 si dejas tu web haré lo mismo 🙂

  12. Me quedé pensando en el comentario del otro día en mi blog, me dijiste que tu vida es una locura, ¿qué te pasó?, si se puede saber!!!.
    Besito.

  13. Sakkarah dijo:

    Me ha gustado muchísimo…

    Un beso.

Responder

