Captura.

Como cada día, duele,

sin saber si ya ha pasado el tiempo,

o si lleva allá dentro meses.

 

Es su mente su alivio y su encierro,

esperando a que alguien se acuerde,

esperando que llegue el momento

de poder correr, moverse,

sentir el alivio del viento,

correr hacia el bosque, perderse.

 

Allí todo es noche,  negro,

que acompaña al dolor,

que acompaña al miedo,

ausencia completa de color.

 

Dolor, pues no había mayor templo,

en este mundo de locura,

que su cuerpo, ahora deshecho,

sufridor de una tortura

que aguanta, maltrecho,

pues, de que vendrán, está segura,

y necesita ganar tiempo.

 

Miedo, de no poder, de no aguantar,

de, llegado el momento, comprobar

que no era tan firme su voluntad

como se había hartado de asegurar

a aquellos que la ponían en duda.

 

Pavor, pues jamás traicionaría

a aquellos a quien proteger juró,

su propia vida regalaría

a cambio de mantener lo que prometió…

 

Pero su mente le hace malas pasadas

y  se imagina a escondidas

qué es lo que pasaría

si al final su mente no soporta la carga.

 

Entonces, aprieta contra su pecho

lo único que le da esperanza y consuelo:

Un anillo que siempre lleva en el dedo

y unas secas hierbas,  rápido veneno.

Esta entrada fue publicada en Épica-Fantasía, Poesía y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Captura.

  1. eariandes dijo:

    Ains, soy prisionera de tus palabras. Me encanta

    • kiram dijo:

      Me alegra que te guste. Como te dije, es un pelin más oscuro. Pero un pelín nada más 😉
      Tendré que escribir otro más oscuro aún xD

  2. Nanuke dijo:

    Tus palabras son oscuras pero bellas, me gustan.

    • kiram dijo:

      Gracias, 🙂 Por tu opinión y por tu visita 🙂 Los poemas oscuros tienen una belleza especial. Éste está basado en una historia medieval (original de Eariandes), donde una mujer sufre una captura que pondrá a prueba su voluntad, su cordura y su fe 😉 habrá más entregas!

  3. eariandes dijo:

    A sí? Interesante… yo también voy a poner una sobre un reo. Como siempre, me inspiras (a veces se llama copiar ;))

    • kiram dijo:

      Jajaja, intrigado me has… Esperaré impaciente ese poema! 😀
      Realmente, si alguien copiara (yo lo llamo libre intercambio de ideas), sería yo, ya que tú eres la máster…

  4. trinidad dijo:

    me encantan tus poemas, al igual que tu, a mi igual me gusta escibir, sobre todo lo medieval y epico … tienes un gran talento… es dificil allar personas que se expresen a traves de las palabras, o que escriban tantas cosas tan lindas… 🙂

Responder

