Riders of the lost charms.

Finale & End Credits – John Williams – Indiana Jones and the last crusade OST

Dónde están las cartas

con tu meridiano y paralelo…

Dónde los mapas

que señalen con una equis tu cuerpo…

Me pregunto buscando en cajas,

cajones, en los enigmas eternos….

Pero no, nada.


Así con éstas me calo el sombrero,

abro las ventanas

y recorro el oscuro sendero

que, tras cien mil trampas,

me llevarán a tu encuentro.


Eres tú el mayor templo

de la cultura que siempre buscaba

en antiguos tomos polvorientos,

descifrando mágicas palabras

que me acabaron, aún más, perdiendo…

Ahora, esa magnificencia observo

cuando las ciclópeas murallas

sin miedo ninguno, atravieso.


Pues no hay manera de alcanzar la sabiduría

que recorriendo el camino del conocimiento,

que vivirlo, luchando cada día,

por ti, vale la pena hacerlo.


Y así, como ahora, aplacaré el deseo,

pues tú me buscabas cuando yo no estaba,

y yo lo hacía mientras tú ibas a mi encuentro,

ahora, tú mi descubridor y yo tu descubrimiento,

yo el explorador y tú, más que el arca de la alianza.


Los dos, unidos en mente, cuerpo y alma

disfrutamos de la iluminación que el placer nos regala

y que otros, perdidos o cegados, no alcanzan.

Esta entrada fue publicada en Épica-Fantasía, Poesía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Riders of the lost charms.

  1. eariandes dijo:

    Aventura, amor, misterio… como una buena película jejeje

  2. Milo dijo:

    Me capturó mucho tu poesía, te he agregado en mis links de lectura cotidiana. Saludos.

Responder

