V.

Remember, remember – Dario Marianelli – V for vendetta ost

Qué se esconde bajo la máscara blanca,

donde baila la irónica sonrisa

a fuego, lágrimas, grabada…


Eran agridulces siempre tus finales,

tiempo ha olvidadas las historias

que se mezclan con la misma sangre

que las borró de todas las memorias

con las que tuvo la desdicha de cruzarse.


Mas yo no deseo, ni puedo,

olvidar la oculta mirada,

que me dejó desarmada

ante el simple misterio

de quien se esconde

bajo la fría máscara.


Pues serás símbolo,

mas no dejarás de ser hombre.

Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Poesía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a V.

  1. awakenbeast dijo:

    Me encanta V, tremenda la película y mejor el comic. Muy bueno el poema que le has dedicado! Un saludo ^^

  2. Milo dijo:

    Siempre tratamos de descifrar a ese personaje escondido detrás de la máscara antes de que se manifieste. Me ha pasado y he sufrido un par de veces por ese gran dilema.

  3. Carli C4 dijo:

    Bella esta poesía, el amor a lo incógnito, al rostro desconocido… interesante tema.

    Un saludo,

    Carli C4, poeta cubano.

  4. eariandes dijo:

    Me encantó la peli y el poema, el comic no he tenido la suerte de leerlo, habrá que remediarlo.

  5. kylerath dijo:

    Me has erizado los pelos del cogote, Kiramsita de los Dolores 😉 No pdías hacerle mejor homenaje a V, que un poema a su altura… ¡Y que conste que para mi es uno de los mejores (por no decir el mejor) de los personajes de Alan Moore!

    P.D.: No puedes criticar al Señor Moore, por no tener ojo para las películas. Yo me conformo con que tenga ojo para los cómics 🙂

    • kiram dijo:

      Cierto, cierto, no debería ser tan exigente… Con dejarle ser uno de los grandes del cómic, basta 🙂
      Gracias torrijilla 🙂 Me alegro de que te gustara!

Responder

