Blues de whisky y despedidas.

 

Blind Love – B.B. King

El líquido ámbar corriendo por mi garganta,

calienta imparable el dolor de mis venas

como cualquier otra droga que otro utilizara

para olvidar el pasado y ahogar todas las penas.

 

Si no fuera por el barman y las trompetas

que rato a rato escucho, diría que es en el infierno

donde todas las noches a la misma hora me siento

a pensar, y a llorar, por la pérdida de la única estrella

que un día como éste alumbró mi firmamento.

 

¿No son esos mismos versos

los que  con la voz rota canta

uno de esos juglares modernos

al son del contrabajo y la guitarra?

 

Y eso es lo único que le puedo dar,

unas cuantas palabras robadas

al músico que toca en un sucio bar

por un par de dólares y una copa de coñac…

No tengo otra cosa para entregarle,

porque ya le di todo lo que tuve un día

para que, aquella oscura mañana, antes de marcharse

sin despedirse, me tirara a los pies de la cama

los restos de mi rota vida

y, de camino a la puerta, con indiferencia los pisara.

 

Esta entrada fue publicada en Música, Pensamientos, Poesía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Blues de whisky y despedidas.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. david dijo:

    guardo su última colilla, todavía tiene el carmín de sus labios

  3. novvier dijo:

    Adormecer el llanto con el ritmo de una copa y con el licor de un buen blues.
    Agradesco por visitar y comentar mi espacio.

  4. Juan Pan dijo:

    Bonito el poema y también la música que has puesto. Me gusta la guitarra eléctrica, pero tambien la trompeta. ¿Has escuchado Petite fleur por Sidney Bechet?
    O Wat Wonderful Word por Louis amstron?

    saludos.

  5. Farándula dijo:

    Hola guapa, tienes un premio/meme en mi blog, por si te apetece seguirlo

    http://www.versoblanco.com/2009/08/amigos-de-internet.html

    Besos

  6. anaisay dijo:

    Hola Kiran, ya he vuelto a asomar por la ventana electronica y a visitar a mis posteadoras favoritas.
    Como siempre, me encanta tus escritos llenos de melancolia.
    El blues afortunadamente para mí, tiene unas connotaciones diferentes, me hace sentirme sóla en compañia, pero con un tinte seductor y agradable, es como un ronroneo que se escapa de lo convencional.
    Besos Anaisay

  7. Milo dijo:

    Ahogar penas, whisky, blues… me ha causado un déjà vu

  8. kylerath dijo:

    Ya sea whisky o ron, blues o bolero, todos liberan los recuerdos indeseables y nos hacen sentir, por un rato, deliciosamente desgraciados…

  9. “…la única estrella que un día como éste alumbró mi firmamento…”

    me encantó! un 10.
    Saluditossss–

  10. Julio dijo:

    Ah, que encima te gusta BB King. Si es que… ^_^

Responder

