Tormenta

 

Nubes amenazantes de tormenta

y lluvia que nunca cae, que nunca moja

aquellas avenidas sedientas

por las que un día bailé a solas.

 

Olas, cual miúras bravas,

que prometen arrancar la arena

de su cuna que es la playa.

 

Y parejas, cuántas parejas

caminan con un nudo en sus manos,

mientras los pies y la marea

se funden en un contradictorio abrazo

que viene y se va, y nunca se queda.

 

Y parejas, cuántas parejas

caminarán con su amor jurado

dejando en la arena

una prueba de su paso…

Y el mar

dulce, inquieto,

pavoroso mar,

acabará, como el tiempo,

borrando también sus huellas.

Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Poesía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Tormenta

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Julio dijo:

    El paso del tiempo, congelar un instante de la vida y trasladarlo. De eso se encarga también el poeta. Ahí has estado acertada. Me gusta esa poesía que habla de una circunstancia y me deja cavilando sobre el asunto.

    Y todo el amor que ha quedado en el aire de la brisa del mar -y en las dunas de Maspalomas XDD-. Tú lo que estás enamorada, no disimulas nada.

    Por cierto, de dónde sacarás las fotos. Con lo que me cuesta encontrar alguna que valga en Flickr. Me ha gustado más que el de Los Planetas, dile que te contraten para las letras. Un besote! ^_^

  3. kiram dijo:

    Los momentos hermosos son efímeros, tardan en desaparecer lo que tarda una ola en borrar las huellas de los paseantes 😉
    Las fotos las sacos del google y de un conocimiento bastante alto de sinónimos en ingles y español 😛 La del Sol es del flickr, que lo sepas 😉
    El de los planetas es un antipático, no le haría las letras ni de coña 😉

  4. anaan dijo:

    El tiempo y el mar, una gran comparación llena de poesía. Unas líneas llenas de belleza sobre un tema del que muchos solemos escribir, el paso del tiempo y sus estragos, quedan los recuerdos, tan efímeros como nosotros mismos. Siempre queda la poesía transmitiendo esos sentimientos que un día fueron.
    Yo también saco muchas imágenes de google con terminos en castellano o en inglés, y de páginas o blogs de fotografía, de levianart… y siempre que lo conozco pongo el autor en una esquina del montaje.
    Un saludo.

  5. anaan dijo:

    Me ha recordado una de las primeras poesías que escribí, ha pasado mucho tiempo.

    TORMENTA

    … anoche soñé contigo,
    vi sombras en el cielo
    y tenebrosas luces,
    relámpagos silenciosos
    anunciaron a su señor
    el poderoso trueno.

    Tembló la vida
    y se dobló el junco,
    al desplomarse el cielo
    en forma de lágrimas.

    La tormenta pasó,
    se fueron las nubes,
    silenció el trueno su voz,
    dejó de brillar el relámpago.

    Hoy se eleva el junco,
    temeroso aún de la tormenta,
    reaparece en su humilde esplendor.

    … anoche soñé contigo,
    … anoche hubo tormenta.

    1991

  6. Milo dijo:

    El pavoroso mar! Me pregunto quién será, el tiempo, la rutina, el desamor o talvez la vida misma?. Muy lindo tu poema!

  7. kiram dijo:

    Anaan, como decía Machado: “todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar… pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar” hermosísimo tu poema 🙂 ¡Llevas mucho tiempo escribiendo!

    Milo, el mar representa para cada un@ algo distinto, es la magia que contienen sus olas 😉

  8. david dijo:

    escribieron sus nombres en la arena, en mitad de un corazón, desafiaron la tormenta.

  9. david dijo:

    pero fue eterno mientras duró

  10. eariandes dijo:

    El mar me produce emociones contradictorias, como su movimiento indeciso… es el protagonista de mis mayores pesadillas, y de mis mejores recuerdos

  11. anaisay dijo:

    Bello poema,Kiram. Es muy bueno el simil de la pareja y el mar.
    También creo que las olas, terminan borrando las huellas de las experiencias vividas.
    Para mí,el mar tiene un gran significado y atracción. Me hechiza su visión, su olor, su sonido.
    El martes me voy otra vez de vacaciones, esta vez al mar de Huelva. Deseosa estoy de ver su color.
    Besos Anaisay

  12. marlonlorenty dijo:

    Me gusta la descripción. Muy idílico.
    (Soy muy lacónico para los comentarios.)
    😀

Responder

