Rimando

Besa el aura que gime blandamente


las leves ondas que jugando riza;


el sol besa a la nube en occidente


y de púrpura y oro la matiza;


la llama en derredor del tronco ardiente


por besar a otra llama se desliza;


y hasta el sauce, inclinándose a su peso,


al río que le besa, vuelve un beso.

Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IX

Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Rimando

  1. Ernesto dijo:

    Magníficamente ilustrada la rima.

  2. eariandes dijo:

    Amoroso amanecer… que para eso es el amor la energía que mueve al mundo

  3. eariandes dijo:

    Amoroso amanecer… que para eso es el amor la energía que meve al universo

  4. Daniel HB dijo:

    grandioso como juegas con las palabras…..ahora paso mal tiempo en mi vida…necesito un amanecer asi…..tu lo logras??

    a ver si pasan por mi novel blog….http://inspiramepoetry.blogspot.com y dejan sus comments…….graxxxx

  5. eariandes dijo:

    Estamos de musas caídas…
    mis musas revuelven y crean caos a mi al rededor, tanto que parece que tengo pajarítos en vez de neuronas. 😉

    • kiram dijo:

      Qué me vas a contar… Yo no sé si es que mis neuronas se han ido de vacaciones o el riñón las tiene secuestradas para que no den el coñazo 😦 Sniff

  6. david dijo:

    algunos de mis recuerdos más queridos son trastos inservibles

Responder

