Sobre las mudanzas II

Qué recuerdos escoger,

qué recuerdos relegar al olvido,

cómo poder destejer

de la mente lo vivido…

 

Sería más fácil borrarlo todo,

empezar de cero, un folio en blanco,

que conseguir el suficiente autocontrol

para decidir, qué recuerdos me quedo

y de cuales me deshago.

 

 

Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Poesía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Sobre las mudanzas II

  1. david dijo:

    no hay nada que hacer
    son los recuerdos quienes nos escogen a nosotros y no al revés

  2. Milo dijo:

    Bellísima la música de este poema, con cadencia y ritmo muy bien logrados! 🙂

  3. miriadas dijo:

    Habría que hacer una hoguera con los malos, los mediocres, los desabridos recuerdos. Llenar maletas de desmemoria y llevarse en las manos sólo lo vivido, lo realmente vivido.

  4. eariandes dijo:

    Lo bueno de los recuerdos es que los llevamos con nosotros… los trastos son otra cosa

    • kiram dijo:

      Pero… y esos trastos que nos traen miles de recuerdos, eh? Que nos hacen saltar una lágrima, esbozar una sonrisa… los trastos también son importantes… Por eso llevo hechas 24 cajas, y sumando. 😦

  5. david dijo:

    alguno de mis recuerdos más queridos son trastos inservibles

    • kiram dijo:

      Generalmente es lo que pasan, cogen polvo y ocupan espacio, pero no queremos desprendernos de ellos. A veces hasta nosotros mismos nos convertimos en esos trastos inservibles..

  6. los recuerdos siempre estarán, son huellas de nuestra vida. yo elijo recordar los buenos, nada más.

    te mudás?…te casaste??? 😀

  7. Julio dijo:

    ¡Qué recuerdos! Activamos al memoria y nos transportamos para revivir el momento feliz. Lástima que la vida sea tan dura. Un poema que me ha hecho despertar la curiosidad del porqué nos complicamos tanto… ¡un beso enorme! ^_^

  8. ChiSpark dijo:

    Precioso y breve poema, Kiram. Los versos, cuando hablan, es porque se sienten.
    Y ¿qué hacer con Mr Olvido?, parece que en determinadas personas se instala sin su permiso (alzheimer) y despacito regresan a lo básico, desde donde empezamos, sin conocer ningún hábito hasta ir adquiriendo. Una lección para mí, ¿para qué perder ‘el tiempo’ en los recuerdos indeseables?.
    Un saludo

    • kiram dijo:

      Desgraciadamente, el alzheimer es algo que ha estado muy presente en mi vida, es curioso como en ciertas fases, la gente es capaz de recordar cosas pasadas mucho tiempo ha.. y sin embargo, no reconocen a los que están a su lado.
      Visto así, hasta los recuerdos desagradables son de agradecer.

      Saludos!

  9. mclover dijo:

    mi eterno problema, no saber desahacer de ningun recuerdo, no los saco de mi cabeza ni de mis cajones… en cuanto limpio un poco vuelven a aparecer para torturarme

    M.

  10. mclover dijo:

    etsa es mi tercera casa, no tengo que imaginarlo, esa pesadilla ya la he vivido

Responder

