Brindis

Familiares aromas

llenan mi mente,

activan mi memoria

de momentos de nieve.

 

Alboroto llenando el hogar,

risas, gritos,

música de niños,

ésa melodía que permanecerá,

que vencerá al olvido.

 

Y tras abrir los ojos,

todo ha cambiado, y sigue igual,

los comensales más viejos,

las mesas más grandes para cenar.

 

Y, recordando a los que ya no están,

a los que se marcharon

para no volver jamás,

tanto que aparecen en sus sitios sentados,

pues lo que realmente añoras, no desaparecerá,

alzamos las copas y brindamos,

nos miramos a los ojos, decimos al compás

aquello que todos esperamos:

“Feliz Navidad”.

 

Pues eso, aunque no sea demasiado navideña,

para tod@s mis amig@s,

los que se fueron y los que están,

y por supuesto para los que me leen,

para la familia, la que está lejos y la que está cerca,

y para él,

que hace especial todas mis noches, no sólo la de nochebuena.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Poesía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Brindis

  1. gracias! feliz navidad!!!
    besos.
    Vani.

  2. igrb dijo:

    FELIZ NAVIDAD!!! 😉

    cuantas sensaciones de estas fechas plasmadas en tu poema…

  3. Diebelz dijo:

    Bueno, creo que no llego con retraso si te deseo a tí y a tus seres queridos unas felices fiestas! Con o sin Freixenet ! xD

    Salu2 !

  4. eariandes dijo:

    Chiquii ya tengo internet!!!

    Y Felices fiestas… te echamos de menos, los compis, yo y la botella de vodka

  5. Milo dijo:

    Te deseo un año nuevo pleno de poesía. 😉

  6. Claudia dijo:

    muy bueeno aunq no se quien seas..! me gusto leer esa entrada!

Responder

